TRAINING COURSE ON FISH NUTRITION2017-06-10

 

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa gestiona un curso del Instituto de Acuicultura "Torre de la Sal"

 

Castellón, 10 de junio de 2017

El convenio de colaboración firmado recientemente entre la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y el Instituto de Acuicultura "Torre de la Sal" (IATS), Centro Público de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se materializa en una primera actividad formativa que comenzará el próximo lunes 12 y que reunirá a un grupo de investigadores del sector de la acuicultura en torno a los avances realizados en el campo de la nutrición de peces.

El curso, denominado Training Course on Fish Nutrition Research: Recent Advances and Perspectives, es una iniciativa del grupo de Nutrigenómica y Endocrinología del Crecimiento de Peces del Instituto de Acuicultura "Torre de la Sal" (IATS), dirigido por el profesor de investigación Jaume Pérez-Sánchez. Patrocinada por la USSEC (red internacional de organismos y empresas del sector agrícola) esta actividad está dirigida a personal investigador del sector de la acuicultura que desarrolle su trabajo en el campo de la nutrición y salud de los peces.

A partir del próximo 12 de junio comenzarán las sesiones, que incluyen ponencias que se desarrollarán en el Hotel Voramar de Benicàssim de la mano de investigadores y expertos internacionales de IATS-CSIC (Nutrigenomics and Fish Pathology Groups), INRA (Doctores S. Kaushik and G. Corraze), ULPGC (Profesores M. Izquierdo and J. Afonso) and Sparos Lda (Doctor L. Conceição). Se abordarán asuntos como el programa nutricional con larvas, la resistencia a las infecciones bacterianas y parasitarias o seguridad alimentaria, entre otros muchos. Los principales resultados y conclusiones se extraen del proyecto europeo ARRAINA. Se presentarán asimismo los avances realizados en dos proyectos H2020 (ParaFishControl , AQUAEXCEL2020). El curso se completa con una visita de los participantes al Instituto de Acuicultura "Torre de la Sal" (IATS)- CSIC prevista para el 16 de junio.

El Instituto de Acuicultura "Torre de la Sal",  que desarrolla su actividad en el ámbito de la acuicultura marina desde hace 40 años, está ubicado en las proximidades del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón) y cuenta con una plantilla de 16 investigadores, que junto con el personal de apoyo, becarios e investigadores contratados constituyen una masa crítica de primer orden tanto a nivel nacional como internacional.

 

Más información sobre el curso en: http://www.nutrigroup-iats.org/ussec




Privacy policy    Administration