El CSIC también dice Sí a la Acuicultura Sostenible2016-11-29

El Profesor de Investigación del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal, Jaume Pérez-Sánchez, ha participado como Vocal del Área de Ciencias Agrarias en el acto Central del día de la Acuicultura celebrado en Madrid en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas. En esta edición se ha presentado el proyecto escolar “Criado en la UE” lanzado por la Comisión Europea el año pasado para poner de relieve las ventajas de consumir productos del mar.

El CSIC ha participado en el encuentro de la Comisión Europea con los agentes científicos y sectoriales relacionados con la acuicultura española para debatir las diferentes prácticas de comunicación a fin de trasladar a la sociedad el potencial de la acuicultura en nuestro país y su compromiso con la sostenibilidad y la I+D+I.

Las actividades de comunicación del CSIC han puesto de relieve una oferta diversa y de ámbito nacional que va dirigida preferentemente a profesores y alumnos de secundaria, pero también a los mayores y a los más pequeños. Cobran especial relevancia las visitas guiadas a los centros de investigación de los Institutos del Área (Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal, Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, Instituto de Ciencias del Mar de Cádiz e Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona).

Otra forma de comunicar son los Videos de Proyectos de Divulgación o de Investigación que se están convirtiendo en una herramienta de trabajo para comunicarse con el público en general, pero también con otros investigadores de Áreas relacionadas o afines.

En este acto, el CSIC ha presentado un stand en donde se ha informado al público interesado de la Investigación del CSIC en Acuicultura, habiéndose proporcionado información de los Proyectos más relevantes del 7º Programa Marco  y del Programa H2020.




Privacy policy    Administration