¿Qué es lo que comemos? Herramienta interactiva de predicción de la composición en ac. grasos de peces

Proyecto

Aquafat (Modelos de predicción de la composición en ácidos grasos de especies de peces en cultivo con filetes de diferente contenido graso) es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

La acuicultura continúa mostrando una tasa de crecimiento anual de aproximadamente un 5-9% y, dados los beneficios para la salud del consumo de ácidos grasos ω-3, es necesario asegurar la producción de pescado con un alto contenido en estos ácidos grasos. Así pues, el proyecto Aquafat intenta compatibilizar el uso de nuevos piensos de engorde con un desarrollo sostenible de la acuicultura, que a su vez garantice la calidad del producto final y los efectos beneficiosos sobre la salud del consumidor.

Aquafat también pone especial énfasis en el desarrollo de nuevas herramientas genómicas para el estudio de patrones de expresión génica (www.nutrigroup-iats.org/seabreamdb). La información generada es especialmente útil para entender cómo un tejido muestra un determinado perfil de ácidos grasos, facilitando así el desarrollo y aplicación de programas de selección genética y la generación de nuevos productos.

Calcule su perfil
Especie:
Dieta:
Grasa filete (%):
Unidades: